CIUDAD DE MÉXICO, domingo 19/05/19.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detecta diariamente 481 nuevos casos de personas con hipertensión arterial y 43 muertes se registran cada día por esta enfermedad.

Este viernes 17 de mayo, fue el Día Mundial de la hipertensión Arterial y por ello el Instituto recordó que “Estilo de vida saludable, es una presión arterial saludable”.

Pero, ¿qué es la hipertensión arterial?

Destaca que rara vez provoca síntomas y está asociada a la obesidad, el sobrepeso, el sedentarismo, al consumo excesivo de alcohol, a la sal, el tabaco y el estrés.

El IMSS precisa que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica, multifactorial y silenciosa. Su origen puede ser genético y biológico.

Asimismo, refiere que daña arterias, corazón, cerebro, riñones y ojos. Este padecimiento puede ser mortal por infarto agudo al miocardio y accidentes cerebrovasculares.

La dependencia de salud, revela además que seis de cada diez pacientes son mujeres y el 40 por ciento de las personas desconoce que la padecen.

Finalmente el Seguro Social exhorta a la ciudadanía a estar pendientes de salud, ser responsables y la mejor manera de hacerlo es adoptar estilos de vida saludables y acudir a los módulos de Prevenimss.

AGENCIAS.-