Sisal.- El atleta Dino Castro se impuso este domingo en la Carrera la Ruta de los Piratas, de Hunucmá-Sisal de 24 kilómetros, seguido de Fernando Saavedra, César López y José Montero.

El disparo de salida la hizo el alcalde Hunucmá, Alberto Padrón Romero, en punto de las 6:30 am, acompañado por regidores y funcionarios de su administración. Padrón Romero también encabezó la ceremonia de premiación al pie del Muelle de Sisal.

Dino Castro, quien entró a la meta haciendo corazones con las manos, al estilo Peña Nieto, con un tiempo de una hora 30 minutos y 47 segundos.

Por su parte, Fernando Saavedra llegó con un tiempo de una hora 33 minutos y 37 segundos, el tercer lugar fue para César López con un tiempo de una hora 37 minutos y 29 segundos.

En la rama femenil los primeros lugares fueron para Rosalba Mex Mex con un tiempo de una hora 47 minutos y 42 segundos, seguida de Claudia Baas con una hora 50 minutos y 17 segundos y en tercero Santa Llanes con dos horas tres minutos y 22 segundos.

También se premió a los primeros cinco lugares en la categoría de relevos, cuya primer lugar fue para la familia López, encabezadas por el padre José López y los hijos Rubén y Jessica.

–Estamos contentos que estos grandes atletas nos vengan a visitar, que visiten nuestro puerto de Sisal y coman pescados fritos—bromeó el alcalde José Alberto Padrón Romero, al concluir la premiación.