MÉRIDA, Yucatán, domingo 19/05/19.- A poco más de un mes que recibió su constancia de ganador, Francisco Torres Rivas (a) “Panchito” asumirá esta semana el cargo de presidente estatal  del CDE del PRI.

Con la resolución a favor del ex diputado federal, del CEN y del TRIFE, se pone fin a los berrinches de Diego Lugo Interian, quien seguía órdenes del gobernador campechano #VandAlito (Alejandro Moreno Cárdenas), a quien la “bajó” mucho dinero, que no usó en campaña.

Lo que sigue es ver qué hará el polémico alcalde de Sucilá: Seguirá en el PRI o se irá a MORENA o el PVEM a tratar de conseguir su sueño de ser presidente estatal de algún partido.

La elección fue el 7 de abril, luego Panchito recibió su constancia de ganador, pero Diego Lugo, un mal competidor y peor perdedor, impugnó el proceso en espera de que ocurra un milagro de Semana Santa, lo que no ocurrió.

Por la puerta de atrás saldrá el nefasto Carlos Sobrino Argáez, quien fue tan malo como Carlos Pavón Flores, sin duda alguna los peores presidentes estatales que ha tenido el tricolor en Yucatán.

Ahora, con la toma de protesta de Panchito, el diputado por azares del destino, Felipe Cervera Hernández, presidente del Congreso del Estado, tendrá que obedecer las órdenes del ex diputado federal y ya no podrá presumir que es el único priista con poder en Yucatán. Políticamente pagará caro haber apoyado a Diego Lugo.