CIUDAD DE MÉXICO, domingo 19/05/19.– La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que, una vez concluida la revisión que realizó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) de las bolsas y tres tambos asegurados en una finca, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga este viernes, se concluyó que los restos localizados corresponden a 14 cuerpos humanos.

De acuerdo con los análisis de los forenses se pudo determinar que las víctimas corresponden a 13 personas del sexo masculino y una más del sexo femenino.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que los restos de estas personas fueron localizados cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de vigilancia en el cruce de las calles 16 de septiembre y Miguel Alcántara, cuando se percataron que una persona con las manos atadas les hacía señas, solicitando ayuda debido a que acababa de escapar de un predio donde dijo, había otras personas privadas de su libertad.

Los elementos de la Sedena acudieron al lugar y rescataron a otras dos personas, además de que detuvieron a tres presuntos delincuentes.

Los uniformados castrenses inspeccionaron la finca y localizaron las bolsas de plástico negras, donde se presumía había restos humanos, además de tres tambos con extremidades.

Será en los próximos días cuando concluyan por parte del IJCF los exámenes periciales de los 14 cuerpos para determinar la causa de la muerte, así como el tiempo de evolución cadavérica de cada uno de ellos, que hasta el momento permanecen como Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI).