ACANCEH, Yucatán, lunes 20/05/19 .- Vecinos y comerciantes alertan a los ciudadanos a tener cuidado, ya que están circulando billetes falsos de 50, 100 y hasta 200 pesos.

Los timados, no han denunciado el hecho “por pena”, pero alertan a los habitantes a tener cuidado y revisar los billetes que reciben.

De acuerdo con los comerciantes, los billetes que más circulan son los de 50 pesos.

“Yo tengo una tienda cerca del Mercado Municipal y a diario atiendo a mucha gente, pero ayer cuando me pagaron con un billete de 50 pesos lo vi raro, es como los auténticos, así de plástico, pero con la diferencia de que este billete se estaba destintando, lo rasqué con mis uñas y la pintura se quitaba”, aseguró

De igual manera, una señora que trabaja en la central de abastos dijo que hace unos días, le intentaron pagar con pagar con un billete de 200 pesos pero lo sintió raro, dijo que era como un papel simple.

También los vendedores de agua purificada ya detectaron los billetes falsos, principalmente los de 50 pesos.

Hay que tener cuidado con los billetes, a mí varios ya me pasaron a dar uno falso, son de a 50 pesos, son de plástico pero se despintan, principalmente en las mariposas transparentes, en los originales aunque los raspes no pierden el color, pero en los falsos se quitan fácilmente”, indicó un vendedor.

Los comerciantes de las diferentes tiendas ubicadas en la periferia del municipio no se salvan, también algunos de ellos han detectado estos billetes falsos, en una de las tiendas ubicada en la calle 27 entre 12 y 14 se intentó cambiar uno de estos billetes de 100 pesos.

El propietario dijo que al recibir el dinero se dio cuenta del color, un color más fuerte de lo normal, pero que al revisarlo se percató que se destintaba.

De acuerdo al testimonio de la gran mayoría de afectados, no presentan denuncia y no dan a conocer estos hechos “por pena”, aunque reconocen que al no hacerlo están dando la oportunidad a que estos hechos continúen registrándose en el municipio.

CON INFORMACIÓN DE POR ESTO