OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 20/05/19.- Con la entrega de reconocimientos, regalos, un baile y una cena, el Ayuntamiento de Oxkutzcab festejo el “Día del Maestro”.

Un evento que se llevó al cabo el sábado pasado, en el local social Arizona, donde participaron decenas de mentores.

Los reconocimientos fueron para los siguientes maestros: Carla Beatriz Vela Reyes, Félix Santiago Uribe Díaz, Luis Talavera Ávila, y Miguel Misael Villafaña May.

El profesor Santiago Uribe dirigió unas palabras a los presentes con breve declamación de la noble labor de la enseñanza al maestro como un sembrador del conocimiento.

La bienvenida al festejo lo dio el secretario de la comuna Raúl Pacheco Parra, quien resalto la noble tarea y el legado que dejan los maestros a la sociedad.

El alcalde Raúl Romero Chel en su mensaje recordó sus épocas como estudiante y recordó a sus maestros como el profesor Santiago Uribe Díaz y el profesor Luis Talavera Ávila.

-Que le sirvieron de inspiración para seguir adelante en su educación.

-Recalco que los maestros son el pilar de la sociedad, la base fundamental, ser alcalde no es nada más fácil, pero ser maestros es mucho más complicados; el día de hoy le doy valor a las palabras de mis maestros, hoy nunca pensé entregar un reconocimiento a mis ex maestros.