IZAMAL, Yucatán, lunes 20/05/19.- La señora Guadalupe M. G. no se tentó el corazón y agarró a machetazos a su cuñado, por que éste fue a buscar pleito, todo al calor de las copas.

De acuerdo con el Por Esto, el señor William Wenceslao B. M., de 37 años, en encontraba embriagándose en su casa ubicada sobre la calle 46 entre 33 y 35, cuando de un momento a otro comenzó una discusión con sus vecinos, quienes son sus parientes y viven a lado.

Al calor de las copas, los insultos y mentadas de madre, su cuñada tomó un machete y agredió al sujeto en varias ocasiones, ocasionándole varias heridas en la cabeza.

Los familiares del lesionado, quienes se encontraban dentro del domicilio, al percatarse de lo ocurrido dieron parte a las autoridades, quienes en cuestión de minutos llegaron y tomaron datos, mientras los paramédicos de la ambulancia Y-5 y 21-PC de la SSP, a cargo de Pedro Pablo Lugo Ruiz y José Solano, brindaron atención médica y trasladaron al lesionado al hospital para sus curaciones.

La agresora fue detenida por la Policía y trasladada a la base policíaca, donde se determinaría la situación legal correspondiente. Vecinos del lugar señalaron que la agresora es cuñada del lesionado.