Mérida.- En el segundo día de competencias de la Olimpiada Nacional de esgrima, Yucatán conquistó dos preseas: una de plata y un bronce en la modalidad por equipos en las armas de florete y espada, varonil, respectivamente.

El equipo de la categoría cadetes mayor de florete llegó a la final para enfrentar a su similar de Baja California ante los que cayeron los yucatecos 45-28.

El equipo conformado por Luis Pacheco, Gerardo Rojas, Uriel George y Aarón Balam, no pudieron repuntar y se quedaron con la medalla de segundo lugar del torneo nacional.

La segunda presea para Yucatán por equipos fue ganada por el conjunto de la modalidad de espada.

El combinado yucateco no pudo con el equipo de Baja California, que los relegó al perder combate y pelear por la medalla de bronce ante Ciudad de México.

Los bajacalifornianos dejaron en la pista a los yucatecos 45-31 y con eso lograron su pase a la final.

El conjunto peninsular de espada conformado por Carlos Sosa, Angel Pérez, Gerardo Rojas y Luis Pacheco enfrentaron a su similar de Ciudad de México, que por momentos pareciera que les arrebataría la presea de tercer lugar, pero los de casa salieron abantes ante el compromiso. El marcador final se definió por los yucatecos 45-40.

Este martes entran en acción la categoría cadete menor con lo que concluirá la participación de la esgrima en la Olimpiada Nacional, en esta segunda etapa Yucatán lleva un acumulado de una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.