MÉRIDA, Yucatán, domingo 19/05/19.- Luego de anunciarse con bombo y platillos que castigaron al titular de COESPO, Roger González Herrera, hasta ahora la contralora Lizbeth Beatriz Basto Avilés no ha dicho el período del castigo ni se sabe quién estará al frente de la dependencia.

La semana anterior el subsecretario de Gobierno y Asuntos Religiosos del gobierno del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda informó que el titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), fue suspendido de su cargo durante 30 días, sin goce de sueldo, y se hizo acreedor a un acta administrativa por “hacer uso inapropiado de mensajes y canales de comunicación oficial en torno al embarazo adolescente”.

Es de suponerse que el castigo comenzó este miércoles 15 de mayo y que finalizará el próximo 15 de junio, tiempo en el que este sujeto oriundo de Buctzotz dejará de ganar unos 30 mil pesos.

La encargada de la sanción fue la Contraloría del gobierno del estado, sin embargo, hasta ahora la contralora no ha informado de qué fecha a qué fecha es el período de la sanción.

El COESPO tampoco ha informado de quién estará al frente de la dependencia durante la ausencia de González Herrera.

Como publicamos el martes 14 de mayo, González Herrera, al estilo Kathia Bolio, promovió en el Facebook la maternidad infantil, lo que le ocasionó severas críticas y un llamado de atención de la CODHEY. Igual que su compañera de partido, cuando presumió que pescó pulpo, que estaba en veda, este Buctzotzlovaco cometió tremenda pifia y al poco rato la quitó del Facebook, tal como lo hizo Kathia Bolio, con su desatinado comentario hecho el 4 de febrero, cuando pescó al octópodo y mero, especies que estaban en veda, y lo presumió en sus redes sociales.