MOTUL, Yucatán, lunes 20/05/19.- Con el mutuo trabajo en coordinación entre integrantes del Rally Maya y el Ayuntamiento de Motul, se llevó a cabo una verbena popular, donde el principal invitado fueron las mas de 1,000 personas que se dieron cita en la plaza cívica para conocer los automóviles clásicos del museo rodante más grande de México.

A las 9:30 de la mañana los autos empezaron arribar e instalarse en las inmediaciones del centro histórico de la ciudad de Motul, de inmediato la gente comenzó a remolinarse para tomarse fotos y conocer los autos que en años pasados eran los más populares de los conductores, entre estos, autos que hicieron alusión a los personajes de “Cars” la película.

Por su parte el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo quien estuvo acompañado de su esposa, Kelly Sosa Lugo, fueron los encargados de recibir a los cientos de choferes del denominado museo sobre ruedas o Rally Maya, que con sus automóviles clásicos hicieron pasar a las familias motuleñas un momento de sano esparcimiento y altruismo, ya que se entregaron sillas de ruedas y muletas a personas con discapacidad y de bajos recursos.

En la parte artística, el club esperanza de vida del adulto mayor, presentó una parodia de temas musicales y los bailes típicos de la región corrieron a cargo de unos pequeños de conocido grupo jaranero, de igual forma constataron el trabajo que pequeños estudiantes de diferentes escuelas primarias realizaron, ya que participaron en elaboración de autos con material reciclable.

Finalmente y después de saborear unos ricos huevos motuleños entre los integrantes del Rally Maya, el primer edil, agradeció infinitamente al Lic. Benjamín Paredes, fundador del Rally Maya por traer este tipo de eventos a nuestra ciudad, pero en especial a los trabajadores del ayuntamiento por el esfuerzo que ponen en sacar adelante nuestro municipio.