MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/05/19.- Una casa en el centro ardió en llamas, por un corto circuito, sin embargo el joven que se encontraba en ese momento en la vivienda atacó a los oficiales, mientras una bodega en la planta baja se quemaba.

El joven identificado como  Axel Gómez, de 27 años se puso nervioso y trato de impedir que los oficiales realizarán su labor, de modo que después de ser rescatado fue atendido por paraméricos de la SSP.

El incendio ocurrió a las tres de la tarde, cuando un corto circuito ocasionó un incendio en la parte baja de la casa, en donde tenían ropa, mesas, sillas de madera, botellas de plástico, un estéreo, una televisión, el refrigerador, la estufa y camas.

Por el humo, los vecinos se dieron cuenta y llamaron al número de emergencias, que en cuestión de minutos llegaron bomberos para tratar de sofocar el fuego.

Durante cerca de dos horas los bomberos estuvieron batallando contra las llamas, de modo que tuvieron que utilizar mazos y barretas para hacer desde el techo de la segunda planta un boquete para poder meter mangueras y atacar el fuego.

Asimismo, en la parte de adelante del segundo piso retiraron láminas de zinc para también poder lanzar chorros de agua dentro de la casa, mientras otros bomberos atacaban las llamas desde otros ángulos y en la parte de abajo.

Policías estatales cerraron el acceso a la calle 71 entre la 32 y la 34 de la Vicente Solís, donde se incendiaba la casa de dos plantas, en la que funcionaba una tienda de regalos y otras cosas.

Asimismo, algunos vecinos prefirieron huir con sus hijos en brazos para evitar el humo, que por ratos inundaba la calle y que era visible desde varias calles a la redonda.

Las pérdidas materiales causadas por las llamas aún no han sido cuantificada por los dueños de la casa. Los bomberos recibieron oxígeno por parte de paramédicos, ya que se encontraban extenuados por el trabajo realizado y por el humo inhalado.