MÉRIDA, Yucatán, martes 21/05/19.- Vecinos de Ciudad Caucel denuncian que, en complicidad con la dirección de transporte, los camioneros modificaron sus rutas y ahora sólo pasan en las avenidas y los hacen caminar hasta nueves esquinas.

Advirtieron que, si no les hacen caso, este jueves 23 bloquearán calles o retendrán a todo autobús que llegue por ahí, comenzando en la segunda glorieta de Santa Fe.

De acuerdo con los quejosos, desde el domingo los autobuses de las rutas 2 y 5 ya no pasan por donde debe ser, pues ya no pasan por calles de los fraccionamientos sino sólo en las avenidas, lo que les hace caminar mucha esquinas para abordarlos.

Afirmaron que la modificación se debe a la apertura de nuevas colonias y los camioneros quieren abarcar todo.

Los vecinos indicaron que quieren que aumenten los autobuses o que permitan a otros permisionarios ingresar a esta zona, para poder satisfacer adecuadamente la necesidad de transporte público de la gente de esta zona de la ciudad.

Los inconformes dijeron que tiene 400 firmas de familias, que piden que las rutas sean regresadas a su normalidad, pues el cambio afecta a varias colonias.

La señora Alin Rojas, madre de familia, pide que las rutas regresen a su trazo original, porque afecta a sus hijos, quienes cargan sus mochilas unas nueves esquinas, para poder abordar el autobús.