MÉRIDA, Yucatán, martes 21/05/19.- Una larga noche de parranda acabó un una violación equiparada de parte de Adolfo Clemente C.C., en contra de una joven que se durmió en la camioneta, mientras iban a Progreso a seguir la juerga.

El viernes 29 de marzo pasado, entre las 03:00 y 03:30 horas, la denunciante, junto con una amiga, estaban en un antro ubicado en Plaza La Isla de Mérida, donde se encontraron con F.J.M.G., quien las invitó a una fiesta en su casa de Progreso.

Todos salieron del bar, la agraviada, su amiga y F.J.M.G., además de otro hombre y fueron a la camioneta de la persona que las invitó, en donde esperaba el chofer.

Enseguida abordaron el vehículo, pero antes de dirigirse a Progreso pasaron a la residencia de la agraviada, donde ésta y su amiga se cambiaron de ropa y agarraron unos trajes de baño.

Sin embargo, ya de camino al puerto, en un momento dado, la agraviada se acostó a dormir en el asiento posterior y le dio la espalda a sus acompañantes de viaje.

Al sentir que era penetrada por la vía vaginal despertó para darse cuento que quien la atacaba sexualmente era el chofer. Su agresor se bajó por la puerta posterior del lado del copiloto y abordó de nuevo en el asiento del conductor.

La víctima se lo dijo a su amiga y también a F.J.M.G., y éste le dio el nombre del chofer, Adolfo Chi, para que regresaran a Mérida a denunciarlo.

Policías detuvieron al sujeto y el juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que prevalecerá por todo el tiempo que dure el proceso. Estableció que el hoy martes 21 de mayo se efectúe la audiencia de vinculación.