OXKUTZCAB, Yucatán, martes 21/05/19.- Con una inversión de 2.8 millones mediante el programa Vida Digna, el Ayuntamiento de Oxkutzcab rehabilitará el sistema de Agua Potable en la comisaria de Xohuayan, que beneficiara a cinco mil ciudadanos.

La obra consta de una ampliación de 1,450 metros lineales de la red principal, bomba nueva, transformador de energía y el sistema eléctrico.

Manuelin May Pacab, en representación de la comunidad, dijo que el pueblo está muy contento, pues este día empieza una obra de beneficio muy necesario de tener un buen servicio de agua potable.

Carlos Medardo Xool, comisario municipal, en su turno dijo que la obra dará una Viga Digna a la comunidad como lo indica el programa, en la población se necesita muchas cosas, pero la prioridad es el agua.

En su turno el alcalde Raúl Romero Chel, dijo que cada vez que visita Xohuayan es para llevarle algún beneficio, con las mejoras en el sistema de agua potable empieza con la segunda transformación del municipio y los pobladores tengan una vida digna.

-Y las familias de las comisarias tengan la oportunidad de tener los mismos servicios con que cuenta la cabecera, tanto en obras como en los apoyos sociales para que haiga igualdad.

Manifestó a los pobladores que, con combinación de recursos con el Gobierno del Estado, se invertirán unos 32.0 millones para otorgar unas 683 acciones de vivienda, en Oxkutzcab nunca se había entregado tantas acciones en apoyo a la vivienda.

A los campesinos de las comisarias se entregarán unos $700,000 en insumos agrícolas para que trabajen su campo.

En una petición de alumnos aseguro que en el 2020 se construirá el domo a beneficio de la escuela primaria Andrés Quintana Roo.

Acompañaron al primer edil la sindico Lucely Yah Ake, los regidores Mayli Pat Cetina, Mayra Trujeque Martin, Ángel Grabiel Uc Uc, la presidenta del DIF Any Isabel Canul López y el director de las comisarias Manaces Uh May,