MÉRIDA, Yucatán, martes 21/05/19.- Por lo menos seis personas murieron por complicaciones, debido a la influenza, en lo que fue la temporada estacional de este padecimiento, la cual llegó a su fin la semana pasada.

Al finalizar la temporada estacional de la influenza comienza el período interestacional, durante el cual, según los especialistas en salud, ocasiona que aumenten los casos de este padecimiento en Yucatán.

Según el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), se contabilizó el deceso de una persona más en lo que fue el cierre de la temporada, para alcanzar los seis, además de que se confirmaron 82 casos positivos al padecimiento de 770 probables.

Las cifras recabadas indican que, en comparación con el año pasado, hubo un aumento considerable tanto de casos positivos como de fallecidos por influenza.

En el cierre de la temporada estacional del año anterior hubo apenas 36 casos de 584 probables con dos fallecimientos.

En el resto del país, el Sinave precisa que se registraron 7 mil 210 casos positivos a influenza con 811 fallecidos; la Ciudad de México es la que tuvo más casos de este padecimiento, mientras que el Estado de México reporta la mayor cantidad de fallecidos por esta causa.