MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/05/19.- Las mejores bandas de rock, género urbano y hip hop de México encabezarán la III edición del Festival Insurgente que se realizará el próximo 1 de junio en la Explanada de la Avenida Mérida 2000, justo detrás de la Central de Abastos.

Inspector encabezará una cartelera que incluye a El Gran Silencio, DLD, Los Estrambóticos, Los In Surgentes (DR Shenka de Panteón Rococó, Poncho Toledo de La Lupita, Ismael Salcedo de Los Daniels y Ro de Liquits), así como Rikita Banana.

–El Festival Insurgente que cada año se realiza en Mérida es una garantía porque expone a lo mejor del rock y el género urbano –explicó el vocero del evento Alberto Avila Rachó.

En entrevista exclusiva, dijo que aunque son pocos los espacios para albergar a los artistas de rock, hip hop y urbanos, “Mérida siempre tiene cabida para las bandas. ¿Lo mejor? es que El Festival Insurgente se trasladó al Poniente de la ciudad para que sea más accesible al público”.

El evento, al que los organizadores esperan que acudan más de cinco mil personas, tendrá un programa amplio que comenzará a partir de las 16 horas y terminará a las 24 horas.

Avila Rachó informó que los boletos, cuyo precio VIP asciende a 450 pesos y general 310, están en la segunda fase de venta, “aprovechen a adquirirlos en www.tusboletos.mx o en ADO de Campeche, Quintana Roo y Tabasco porque pronto entrarán a la tercera fase y aumentará unos cuantos pesos”.

Martha Esther López