Mérida.- El derecho Jesse Estrada se repuso de una mala segunda entrada, en la que admitió tres carreras, y con labor de siete entradas guió a los Leones de Yucatán a un triunfo de 10×3 sobre los Sultanes de Monterrey, para empatar la serie a un triunfo por conjunto en el parque Kukulcán Alamo.

Estrada logró así su segunda victoria en dos salidas con los melenudos, que armaron rallys de cuatro carreras en la tercera tanda y de tres en la séptima para darle la vuelta al marcador y sentenciar el juego.

Es también, la primera victoria en la temporada de los meridanos ante los regios en cinco enfrentamientos.

Estrada (2-0) lanzó siete entradas con cuatro hits, tres carreras, una base y ocho ponches. Oscar Félix, Tony Amezcua y Andrés Avila se hicieron cargo del resto del juego. La derrota recayó en Marco Tovar (3-2), quien trabajó seis entradas.

Los Sultanes atacaron bien feo a Estrada en la segunda entrada, cuando le hicieron las tres carreras. La primera por error de Luis Juárez a batazo de Amadeo Zazueta, para que timbrara Yamaico Navarro y sencillo de dos anotaciones de Yadir Drake.

En la parte baja de ese rollo, José Juan Aguilar produjo con triplete a Leo Heras y e la jugada fue puesto out en home.

Los melenudos le dieron la vuelta a la pizarra con cuatro carreras en la tercera entrada, una por triple de Jonathan Jones, una más por sencillo de Héctor Hernández, que llegó a 20 juegos para imponer nueva marca en el equipo.

Yeison Asencio produjo la cuarta rayita del inning con sencillo al izquierdo y la última entró po golpe a Aguilar, en su segundo turno del inning.

En la cuarta, Yeison Asencio produjo la sexta del juego para los selváticos con sencillo al center. En la jugada, Héctor Hernández fue puesto out en home.

En la séptima entrada llegó otro inning grande para los melenudos, que anotaron tres carreras más vía doblete de Aguilar, sencillo de Jorge Flores y otro imparable de Alán López.

En la octava, Sebastián Valle produjo la última con flai de sacrificio.

En el tercero de la serie, este jueves a las 20 horas, está anunciado el estelar cubano Yoanner Negrín.