MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/05/19.- Vecinos de Halachó terminaron en el hospital, pero no por su cita acordada, si no por los golpes que sufrieron, luego de accidentarse en la avenida Itzaez, por un típico “semaforazo”.

Los habitantes de este municipio más tardaron en tener un vehículo de traslado nuevo y cómodo, que en que lo chocaran, todo por un descuido.

De acuerdo con los datos del Por Esto!, la ambulancia de traslado se dirigía ayer a la clínica T-1 para llevar a siete pasajeros a consultar.

La Nissan NV-350, con placas YWB-787-C, habilitada como ambulancia de traslado de la Secretaría de Salud del Estado chocó a una camioneta Ford, de doble cabina y con caseta en la parte trasera, con matrícula YR-0098-A, era conducida de Oriente a Poniente sobre la calle 41, Centro, por la señora Beatriz López Alamilla.

La mujer dijo que estaba detenida esperando a que cambiara la luz del semáforo y que inclusive le cedió el paso a un peatón, y cuando tenía la luz verde puso el vehículo en movimiento para cruzar la avenida, pero la camioneta fue colisionada en el costado izquierdo por la Nissan NV-350.

Por la fuerza de la colisión la conductora de la Pick Up perdió el control del vehículo, se subió parcialmente al camellón central y se detuvo al chocar contra el semáforo.

Al sitio acudió la patrulla 5989 de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública, cinco minutos después arribó la ambulancia Y-17 de la SSP y valoraron a los pasajeros de la ambulancia de traslado, algunos presentaron golpes simples.

Cabe señalar que ambos vehículos estaban asegurados, pero como se registraron daños a terceros, el semáforo, el problema de tránsito no se resolvió en el lugar del incidente.