TEKIT, Yucatán, miércoles 22/05/19.- Policías federales, estatales, así como personal de la Marina-Armada de México, Protección Civil Estatal, realizaron un operativo sorpresa en varios establecimientos de la ciudada, para decomisar gasolina que se vende de forma ilegal.

Durante el operativo que llevó varias horas, se catearon tres establecimientos del centro, de las cuales dos fueron clausuradas y una más pudo demostrar la gasolina que tenían en su poder.

El operativo se llevó al cabo pasadas las nueve de la mañana en la colonia San Martín, en donde catearon una casa ubicada sobre la calle 21 entre 36 y 38 , que vendía zapatos , en donde aseguraron bidones, para después colocarle el sello C.I. FED/YUC/MER/0000273/2019.

Más tarde, revisaron otra casa ubicada en la calle 27 entre 22 y 20, en cuya entrada se colocó un escrito con el texto: Inmueble asegurado, carpeta de investigación: FED/YUC/MER/0000275/2019.

Por último, todo el convoy se dirigió a la calle 27 entre 22 y 24, donde las autoridades también procedieron a asegurar varios bidones de gasolina, sin embargo de acuerdo a las versiones, el propietario demostró la procedencia del combustible almacenado en el interior de su establecimiento de abarrotes.

Tekit ya es una villa y la gasolinera más cercana que tenemos está a 20 kilómetros, uno que tiene motocicleta no puede hasta ahí solo por 3 o 5 litros porque no resulta, además, si compras de más y lo transportas en bidón en la carretera federal, luego te detienen y te multan”, indicaron los habitantes.