MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/05/19.- La Fogata Norteña, sucursal Francisco de Montejo fue clausurado por personal de inspección ambiental de Servicios Públicos Municipales, justo en el momento en el que el restaurante extraía aguas negras de su local, y lo tiraba en el camellón central.

De acuerdo con las denuncias hechas por los usuarios, Servicios Públicos Municipales que acudió al lugar indicado para tomar nota y fue en ese momento que sin escrúpulos arrojaban sus residuos en la vía pública.

En un comunicado de la Comuna de Mérida, especificaron que al llegar, se percibían olores característicos a grasas del manejo de alimentos, así como aguas negras, ambas provenientes de sumideros.

” El contenido de la fosa séptica se había extraído y vertido en el camellón central frente al establecimiento, a unos 20 metros lineales de distancia”

Ante ello, se pidieron los documentos de uso de suelo, y no lo tenían, de modo que procedieron a clausurar el lugar.

Una vez realizada la verificación y al no ser exhibida la licencia de uso de suelo para funcionamiento correspondiente, se procedió a la suspensión cautelar de las actividades de dicho establecimiento.

De esta manera se inició el procedimiento correspondiente para en su caso, emitir la resolución definitiva del caso.

Además de la sanción administrativa correspondiente de constatar las faltas que se presumen incurre dicho establecimiento. finaliza.