MÉRIDA, Yucatán, jueves 23/05/19.- Carlos Felipe Valle Yah se burló de la justicia, ya que por medio de un procedimiento abreviado fue condenado a 35 años de prisión por el feminicidio de la pequeña Ana Cristina G.C., de seis años de edad.

Este depravado asesino mató a la niña después de ultrajarla y la arrojó a un pozo del municipio de Tahdziú, al sur del estado, en agosto del año pasado.

El delito de feminicidio agravado se castiga en Yucatán con pena corporal de 30 a 50 años de prisión, pero mediante el “procedimiento abreviado”, por medio del cual el culpable confiesa, se le quitan muchos años de condena. La ridícula condena se dio en los Juzgados Orales de Tekax.

Como publicó El Grillo, los restos de la menor fueron hallados al interior de un pozo de aproximadamente 25 metros de profundidad, en el municipio de Tahdziú.

Elementos de la Fiscalía General del Estado confirmaron que la pequeña fue violada y estrangulada antes de ser ultimada por Valle Yah, quien vivía a escasos metros del domicilio de la niña.

El ataque ocurrió cuando la pequeña iba a casa de sus tíos, pero este sujeto la llevó la violó y la mató, para luego arrojar su cuerpo a un pozo.