CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23/05/19.- Ricardo Peralta, quien se desempeñaba como administrador de Aduanas del SAT, sustituirá a Zoé Robledo en la Subsecretaría de Gobernación.

Lo anterior luego de que Robledo Aburto fuera nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social tras la renuncia de Germán Martínez el pasado martes.

Ricardo Peralta nació en la Ciudad de México, abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.

En la iniciativa privada ha sido representante en México de la consultora internacional española-israelí Secindef, especialista en materia de inteligencia, contrainteligencia y prevención al terrorismo y su financiamiento; Director General Jurídico de la transnacional Chilena Alto México; Director Jurídico y representante Legal de más 80 empresas que integran Grupo Autofin México.

Desde hace 10 años es catedrático de la UNAM y ha impartido conferencias magistrales, diplomados, cursos y talleres sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el nuevo Sistema Penal Adversarial.

Durante el año 2016 enfoca toda su atención a la actividad académica en la Facultad de Derecho de la UNAM, siendo profesor de las materias de Teoría del Delito y la Ley Penal, Delitos en Particular, Régimen Jurídico del Comercio Exterior, y Derecho de la Integración Económica, Argumentación Jurídica y Simulación de Juicio Oral Penal.

AGENCIAS