MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/05/19.- El gobierno del estado vigilará que las ambulancias otorgadas en la presente administración se utilicen de manera eficaz y correcta, si no, se les quitará el vehículo a los ayuntamientos que las utilicen con otro fin.

El decomiso de las ambulancias estará a cargo de la SSP, quien vigilará que no sirva para para beneficio de los ayuntamientos.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, el gobierno del estado ya prepara un reglamento para el uso adecuado de los vehículos, pero mientras se emite la ley, se les aplicarán los Lineamientos para el Uso y Control de los Vehículos Oficiales de la Administración Pública, que entraron en vigor ayer jueves.

Los alcaldes de los municipios que infrinjan esta ley, tendrán que pagar una multa, y así se les devolverá la ambulancia sin embargo, si vuelven a cometer el mismo “delito”, se les retirará el vehículo de manera permanente y se entregará a otro municipio que lo requiera.

Los lineamientos se publicaron anteayer en la tarde en el Diario Oficial del Estado e incluyen desde la forma de asignar los vehículos oficiales hasta las prohibiciones y sanciones.