MÉRIDA, Yucatán, viernes 24/05/19.- Los colombianos Jhon Mauricio López Martínez, Cristian Camilo Uspina Castiblanco, Adriana Marcela Cárdenas García y Bellaliz Sánchez Ardila, pactaron una sentencía mínima, luego de declararse culpables de venta de droga.

A los dos imputados se les aplicó una condena de 2 años y 8 meses de sanción privativa de libertad y 134 días de multa, y a las mujeres 2 años de cárcel y 54 días de multa.

En cuanto a los beneficios sustitutivos se verá en la etapa de ejecución de sentencia, todos ellos fueron amonestados públicamente y se les suspende los derechos políticos, y respecto a la droga se solicita se proceda conforme a derecho al quedar firme el asunto.

En los hechos de los que se les acusó ocurrió el día 18 de febrero a las 11:40 horas, los imputados se encontraban en una lateral del Anillo Periférico, a la altura de la calle 18 del fraccionamiento Vista Alegre Norte, cuando fueron sorprendidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública en un acto de suministro de marihuana.

Según se dice, Jhon Mauricio le transmitió un tabique de la droga a Cristian Camilo, con un peso de medio kilo, y lo guardó en una mochila.

En tanto las damas se encontraban en el interior de un vehículo Toyota tipo Avanza, de color blanco, placas del Estado de San Luis Potosí, y se ocupó en el asiento trasero dos tabiques con un peso de más de un kilo de mota.

Luego de que los recursos de amparo les fueron adversos, los imputados con su defensa optaron por un procedimiento abreviado y pactaron su sentencia con la justicia, buscando de la misma forma obtener beneficios y recuperar la libertad a la brevedad posible.