MÉRIDA.- El que la pasa muy bien como presidente estatal del PRI y como presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado es Luis Hevia Jiménez, quien en los dos cargos gana unos 150 mil pesos, lo que lo convierte en uno de los políticos yucatecos mejor pagados en lo que va de esta administración, superando por mucho a los funcionarios estatales, a los que les rebajaron su salario, comparado con el oneroso sueldo de los funcionarios de Ivonne Ortega.

Además, Luis Hevia maneja por lo menos el 30% del dinero que le descuentan a los funcionarios priistas, estatales, municipales y federales y que va a parar a una cuenta en Banorte.

Después de una año de vencido el período, Luis Hevia sigue como presidente estatal del PRI, lo que va contra los estatutos tricolores. Según versiones priistas, el presidente del Congreso estatal no quiere dejar el cargo partidista.

Sea como fuere, Yucatán es el único estado en donde no se ha renovado la dirigencia estatal tricolor, lo que habla mal de la secretaria general del CEN priista, Ivonne Ortega Pacheco y acción que la exhibe de nuevo como caprichosa y poco inteligente y muy dada a hacer su voluntad sin importar la razón.