MÉRIDA.- El gobernador Rolando Zapata inaugurará hoy, viernes 8 de noviembre,  a las siete de la noche, la Expo Feria Yucatán de Xmatkuil, evento que tiene grandes atractivos y que finalizará el próximo domingo 1 de diciembre.

La edición de la feria durará 24 días, tiempo en el que  Xmatkuil se convertirá en el lugar de la diversión, con espectáculos para personas de todas las edades y con la exposición de numerosos productos, animales y servicios.

En la inauguración de la fería también estarán el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño, y presidentes de las ferias de Hermosillo, Durango, Guadalajara, Orizaba, Morelia, Zacatecas y Torreón, entre otras autoridades estatales y municipales.

Entre los atractivos del evento están los espectáculos de delfines, patinaje artístico sobre hielo, caballeros del reino, circo Forever y exhibición de aves exóticas.

Hasta ayer en la tarde la feria no estaba al cien por ciento lista, pero había intenso movimiento de trabajadores, entre pintores, empleados y ganaderos.

El alcalde Renán Barrera Concha inauguró ayer, junto con nueve directores municipales, el módulo del Ayuntamiento que tendrá como atractivo principal un aparato de realidad virtual que permite al público verse en un televisor rodeado de dinosaurios en acción.

La feria funcionará de 8 de la mañana a dos de la madrugada y el precio de la entrada cuesta $15. El estacionamiento vale $30 y los juegos mecánicos de $10 a $35.

Los boletos de acceso a la Feria de Xmatkuil tendrán un código de respuesta rápida (QR) mediante el cual, escaneándolo en el teléfono celular, el visitante podrá acceder a toda la información de eventos y actividades en el recinto ferial.