El gobernador Rolando Zapata entrega un reconocimiento a una empresaria, mientras la esposa del mandatario atestigua el acto.
El gobernador Rolando Zapata entrega un reconocimiento a una empresaria, mientras la esposa del mandatario atestigua el acto.

MÉRIDA.- El gobernador Rolando Zapata Bello entregó a la empresaria Amparo Rivero González recibió la medalla al Mérito Empresarial 2013, presea y otros reconocimientos que otorga la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Yucatán,  a mujeres que han tenido una constante participación en la operación empresarial, así como importantes trayectorias en materias cultural, artística y de servicio social.

En presencia de la presidenta nacional de la AMMJE, Ana María Sánchez Sánchez, el titular del Poder Ejecutivo destacó que en Yucatán se han puesto en marcha estrategias para apoyar a mujeres que tienen el deseo de ser emprendedoras, contribuir al crecimiento económico del estado y cuidar el bienestar de sus familias.

Durante el evento realizado en el Club Libanés, el mandatario estatal aseguró que las acciones de la AMMJE y los ejemplos de las galardonadas motivan a que todos los días, tanto el sector privado como el público procuren dar más oportunidades y participación a las mujeres en diferentes ámbitos.
En el marco de la ceremonia, el gobernador entregó el Corazón de Oro a la señora María del Carmen Wong Mayín por su labor de servicio desinteresado hacia los demás.

El mandatario también otorgó los reconocimientos de Mujer Empresaria Novel a Ilifi María Sierra Ávila, de la compañía Compusistemas; de Éxito AMMJE a Martha Peraza Canul de la empresa Distribuciones Avicer; y a Lilia Velázquez Escalante de Hojaldras Lily.

Entregó los reconocimientos de Socias AMMJE Destacadas a Josefina Seba Contreras de Razú y Mercedes Soto Solé de Lima. Además, Sylviane Boucher Le Landais recibió el de Mujer Destaca en la Cultura por su trabajo de estudio y difusión de la cultura maya.

En materia artística, se reconoció a la cantante María Medina por su destacable trayectoria de llevar la música de Yucatán y México a otras partes del mundo. Cabe mencionar que a la señora Loreto Marrufo Gurrutia se le otorgó mención de honor por su dedicación a personas con discapacidad.