El alumbrado público de Mérida es víctima del robo de cables de cobre
El alumbrado público de Mérida es víctima del robo de cables de cobre

MÉRIDA.- El robo de cables del alumbrado público ha causado pérdidas de medio millón de pésos al Ayuntamiento, ya que los cacos se han llevado poco más de 10 mil metros lineales de cable de cobre, informó el director de los Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.

Indicó que el robo más atrevido y cuantioso fue en el Oriente de la ciudad, en donde los ladrones se llevaron en una noche 1,200 metros lineales de cable de cobre.

El funcionario dijo que el robo de los cables presenta varios problemas y hace tardado la reparación debido a que, además de tener que tender los cables de nuevo, los cacos dañan los registros.

“Reparar el daño que ocasionan los ladrones al llevarse los cables requiere de un trabajo extenso, que lleva tiempo”, recalcó.

Echeverría Calero indicó que el robo de los cables de cobre se da en toda la ciudad y no hay una zona que sea la más afectada, pues lo mismo los roban en el sur que en el oriente y en el norte y poniente, así como en parques y comisarías.- José Sierra Herrera.