MÉRIDA.- Contra lo que informó al mediodía, la Conagua pronostica que el frente frío 12 traerá un norte en la costa y que habrá una ligero descenso en la temperatura, a partir de mediados de semana.

Para estos días las mínimas oscilarán entre los 20º C  y los 23º C y las máximas entre los 28º C y los 32º C. Para el jueves el frente frío 12 ingresaría a la Península de Yucatán, afectándola de manera directa, de modo que el norte se podría intensificar en la costa de Yucatán y de Campeche, con de hasta 60 km/hr y un descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el sur de Yucatán, con probables registros de 16º a 18º C.

Para la capital yucateca se pronostican mínimas de aproximadamente 18º C A 20º C, de modo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud por los probables cambios bruscos en las temperaturas.

La dependencia dice que durante este lunes y martes se mantendrá el cielo de nublado a medio nublado, con posibilidad de lluvias vespertinas por una línea de vaguada permanente que se ubica al occidente de la Península de Yucatán.

Este sistema generará lluvias especialmente al centro y occidente de la Península de Yucatán, con la probabilidad de puntualmente fuertes al  norte de Campeche y occidente del estado, para hoy lunes, y lluvias moderadas en la región para mañana martes, con la posibilidad de fuertes en el norte y sur de Quintana Roo, centro, oriente y sur de Yucatán y sur de Campeche.

Para el miércoles en la tarde ya se espera que el frente frío 12 se ubique al norte de la Península de Yucatán, con vientos de 35 km/hr a 50 km/hr y ocasionará lluvias generalizadas en la región, con la probabilidad de puntualmente fuertes al norte de Campeche, oriente y centro de Yucatán y norte y sur de Quintana Roo.