MÉRIDA.- A fin de preservar la seguridad y de cuidar a consumidores y negocios durante El Buen Fin, las policías estatal y municipal dispondrán de 3,634 policías, de decenas de vehículos, ente patrullas, motocicletas y camionetas, informaron el secretario de Seguridad Pública Luis Saidén Ojeda y el director de la corporación meridana, Mario Romero Escalante.

La operación de vigilancia se pondrá en marcha a partir de la primera hora del viernes y pondrá especial atención en las plazas comerciales, bancos y las zonas de mayor afluencia de gente en el centro de la ciudad.

Saidén Ojeda informó que ya están listos los cinco sectores con base policiaca de la SSP –norte, sur, oriente, poniente y centro-, además de 870 vehículos y 3,400 agentes, que vigilarán las 33 plazas comerciales de la ciudad y municipios del interior del estado.

A su vez, Romero Escalante dijo la operación de vigilancia será de 8 de la mañana a 9 de la noche, y en ella participarán 234 elementos policiales.

La policía municipal instalará bases en el parque Eulogio Rosado, y en las terminales Came y Tame, en donde habrá policías  y paramédicos, quienes brindarán apoyo a la ciudadanía. Pondrá vigilancia especial en las áreas de  bancos y cajeros automáticos, y en la zonas de mayor concentración como los mercados y las calles 65 y 67.