MÉRIDA.- Como se anticipaba después del boletín que envió ayer la comuna, el alcalde Renán Barrera Concha anunció hoy miércoles, poco después del mediodía, que el Carnaval de 2014 se realizará en Xmatkuil, decisión tomada, según el primer edil, en los informes que dio el comité creado para estudiar el caso.

El presidente del Comité Técnico “Por un Carnaval mejor”, Jorge Muñoz González dio una larga explicación, a modo de justificación de porque se debe cambiar la sede del Carnaval y al final dijo que sugieren que la fiesta en honor del dios momo se realice  en Xmatkuil.

De inmediato Renán Barrera tomó la palabra y tras un recuento de la historia de la solicitud del cambio de sede, que se hizo hace tres meses, dijo que se trató de una decisión difícil, pero se tomó con responsabilidad, poniendo por encima los intereses y el bienestar de los ciudadanos.

Afirmó que la decisión se tomó sin presiones y sin temor a los costos políticos que este cambio pudiera repercutir en su persona.

El anuncio se hizo en un salón del hotel El Castellano, que fue abarrotado, ya que el Ayuntamiento llevó a poco más de 50 empleados, además de regidores y algunos directores de la Comuna. Era tanta la gente que había que los espacios para caminar en el pequeño salón eran demasiado reducidos.

Después del boletín que la comuna mandó ayer, en el que dijo que sólo el local del recinto ferial de Xmatkuil cumple con los requisitos de espacio, seguridad y comodidad se daba por descontado que el cambio ya estaba decidido.