Habrá una carrera altruista en Chiburná, para apoyar a un joven enfermo de los riñones
Habrá una carrera altruista en Chiburná, para apoyar a un joven enfermo de los riñones

PROGRESO.- Chuburná será sede este sábado 16  de una carrera con causa, para apoyar a un joven enfermo, al que se le entregará lo que recaude, pues no puede laborar a causa de su enfermedad.

El director municipal de Deportes Carlos Pat Chi informó que la carrera será este sábado a partir de las 7:30 de la mañana y tiene como objetivo apoyar en los gastos médicos al joven Noé Chalé Jiménez, de 21 años de edad y quien requiere tratamiento de hemodiálisis. El joven está enfermo de los riñones y no puede  trabajar ni caminar.

Noé Chalé Jiménez proviene de una familia de escasos recursos y se tiene que someter periódicamente a tratamiento de hemodiálisis, debido a las complicaciones que ha tenido en las últimas semanas.

Noé Chalé está casado y su esposa espera un bebé, de modo que por medio de la comisaría municipal se le solicitó a la Comuna que realizará un evento para recaudar fondos para apoyarlo.

La carrera será similar a la que se realizó el sábado pasado en la comisaría de Flamboyanes: la categoría es libre y tiene un costo de inscripción a partir de 10 pesos por persona. Los interesados podrán  registrarse  en la Comisará de Chuburná, de lunes a viernes de 9 a 19 horas; para mayores informes al teléfono 9995-75-45-50.

En la justa deportiva se correrán 6 kilómetros y  también habrá una carrera infantil y una caminata de 1 kilómetro, en las ramas varonil y femenil. La salida y  meta será a las puertas del local de la Comisaría. Antes de la competencia se realizará una activación física a cargo de los instructores del programa municipal “Ponle ritmo a tu salud”.