PROGRESO.- Alumnos del Cetmar denunciaron un abuso policiaco, pues varios agentes estatales detuvieron sin motivo alguno a Juan Manuel Montes Puc, y catearon, también si alguna razón, a varios    estudiantes que estaban en la terminal de autobuses para volver a sus hogares.

El suceso fue el jueves a las dos de la tarde, donde se concentraron numerosos  estudiantes de bachillerato, como de costumbre, para abordar autobuses para retornar a sus casas. Sin embargo, de pronto llegaron dos patrullas estatales y sin motivo varios agentes  comenzaron a catear a los escolares, lo que los molestó, pues no estaban haciendo nada, aseguró el estudiante Elmer Montes Puc.

El estudiante afirmó que se llevaron detenido a su primo Juan Manuel, a quien agarraron por el cuello, ante la desesperación y llantos de su novia, también estudiante del Cetmar.

Los estudiantes y varias amas de casa que presenciaron el presunto abuso policíaco dijeron que los jóvenes no hacían nada malo y no había motivo para catearlos, pues salían de clases y esperaban camiones para retornar a sus casas.

Elmer dijo que ignora a dónde llevaron  a su primo e indicó que a él lo catearon, igual que a varios estudiantes, la mayoría menores de edad. Los estudiantes se mostraron inconformes con el proceder de los uniformados.