Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN
Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN

MÉRIDA.- La dirigencia estatal del PAN sigue puntualmente el proceso de la denuncia interpuesta contra el secretario de Gobierno Víctor Caballero Durán, quien destinó poco más de un millón de pesos para patrocinar un torneo, con dinero destinado para apoyar a instituciones sociales y organizaciones no lucrativas.

Siete días después de haber ratificado esa denuncia contra Caballero Durán, el PAN estatal informó  espera la respuesta de la Fiscalía, la cual se debe emitir en un período de 20 días, de los cuales ya transcurrió la tercera parte.

El viernes pasado (8 de noviembre), el presidente estatal del PAN Hugo Sánchez Camargo ratificó la denuncia, por presunto peculado y desvío de recursos.

La denuncia fue puesta meses atrás, ya que el PAN considera que Caballero Durán desvió recursos al patrocinar un torneo de golf, realizado en el exclusivo Country Club, al que llegan celebridades y millonarios, y al que en una ocasión llegó a jugar el presidente Enrique Peña Nieto, traído por su amigo personal, el senador yucateco Emilio Gamboa Patrón.

De acuerdo con los panistas, el dinero que usó Caballero Durán para patrocinar el torneo de golf estaba etiquetado para apoyar a instituciones sociales y organizaciones no lucrativas, lo que es intolerable, porque se dejó de ayudar a gente que realmente lo necesita, además de que se usó de manera indiscriminada y como si fuera propio un dinero del pueblo.

La denuncia interpuesta por el PAN tiene el número de expediente 1507/6a/13