MÉRIDA.- Ante el anuncio del presupuesto asignado por el Congreso Federal a Yucatán para el próximo año, la coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado Sofía Castro Romero exhorta el gobernador a usar con transparencia esos recursos y que los destine a proyectos que detonen el desarrollo del estado y ayuden a la gente más necesitada.

“Pedimos y demandamos, con todo respeto, que el jefe del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, informe paso a paso de la manera en que utilizará los recursos públicos, como demanda la ciudadanía y el ejercicio de un buen gobierno”, precisó la diputada local.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó para Yucatán 25 mil 224.9 millones de pesos, del total de cuatro billones 467 mil 225.8 millones de pesos que se le aprobó a la Federación.

Sofía Castro pidió de nuevo al gobernador, como lo hizo en la tribuna del Congreso del Estado,  que integre el Consejo Consultivo en la Elaboración y Seguimiento del Presupuesto de Egresos, lo que ayudaría a lograr mayor transparencia en la aplicación y gasto del dinero público.

“El dinero asignado a Yucatán es bastante, de modo que con la correcta aplicación del mismo se pueden lograr avances en varios rubros, es por eso que exhortamos al gobernador a ser transparente e informar cómo gastará esos recursos”, precisó la ex diputada federal.

Adelantó que en la revisión del presupuesto estatal la bancada panista estará atenta a verificar cómo se propone gastar el dinero del pueblo y si es necesario hacer modificaciones las propondrán, ya que se busca el desarrollo del estado y que se apoye a la gente que más lo necesita.