Daniel Zacarías, alcalde de Progreso
Daniel Zacarías, alcalde de Progreso

PROGRESO.- Las dos personas que dan el servicio de recolección de basura en Flamboyanes impidieron el sábado pasado que la Comuna de ese servicio gratuito, ya que bloquearon el paso del camión compactador del Ayuntamiento.

Aunque cobran caro y dan un pésimo servicio, según dicen numerosos vecinos de la comisaría, los dos recolectores de basura, uno de Flamboyanes y otro de Progreso, se oponen al servicio gratuito de recolección de desperdicios.

Vecinas de Flamboyanes explicaron que la recolección de basura que prestan dos personas es deficiente, y enteradas de que en Chelem y Chuburná la Comuna da el servicio de manera gratuita, le pidieron al alcalde Daniel Zacarías Martínez que lo dé gratuitamente en ese asentamiento.

Las informantes indicaron que ayer sábado, el Ayuntamiento comenzó a prestar la recolección de basura, pero las dos personas que dan el servicio bloquearon con sus camionetas al camión recolector del Ayuntamiento, el cual es un vehículo cerrado y compactador de desperdicios.

Una de las quejosas informó que los dos recolectores cobran de $10 a $15 por bolsa de desperdicios y que muchas familias no tienen dinero para pagar y optan por tirarla en predios abandonados y terrenos baldíos.

La comisaria municipal Guadalupe Quiñones confirmó que ayer sábado el Ayuntamiento comenzó a prestar el servicio de recolección gratuita de basura, el cual será dos días a la semana, los miércoles y sábados.

Dijo que la recolección comenzó en la zona del IVEY, pero que se suspendió porque a los recolectores que prestan el servicio no se les avisó y que el jueves próximo habrá una reunión con ellos, para llegar a un acuerdo sobre el servicio.

La comisaria confirmó también que hay quejas por el mal servicio que prestan los dos recolectores, el cual además es caro para muchas familias que no cuentan con los recursos suficientes para pagarlo.