Sorteo de conscriptos clase 1995, realizado en el Polifórum Zamná
Sorteo de conscriptos clase 1995, realizado en el Polifórum Zamná

MÉRIDA.- Realizar el servicio militar no es “un momento más” de la vida: significa asumir nuevos compromisos como jóvenes, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha al participar esta mañana en el Sorteo de Conscriptos Clase 1995, anticipados y remisos.
Manifestó que a quienes les toque marchar, al final se sentirán orgullosos de participar en las actividades que les traerán nuevos aprendizajes y experiencias.
Citó como ejemplo que a quienes se les asigne a la Base Aérea Militar No. 8, conocerán temas de aviación, de motores, y a quienes les toque en la Zona Militar realizarán prácticas de tiro o aprenderán el traslado de enfermos, entre otras enseñanzas.
Fueron sorteados 4,091 jóvenes, de los cuales 3,291 son de la clase 1995, 11 anticipados y los 788 restantes, remisos. Uno de los jóvenes se registró en la Junta de Reclutamiento de Acayucán, Veracruz, pero solicitó participar en el sorteo de Mérida.
Del total, a 3,291 les tocó bola negra, o sea, los que no marchan sino que quedan “a disponibilidad”. Al resto, le correspondió bola blanca y tendrán que asistir cada sábado a su entrenamiento.
El primer insaculado fue Evaristo Reyes Hernández, con bola negra, y al primero de bola blanca Felipe Alberto González Domínguez. La algarabía propia de los jóvenes acompañó las primeras designaciones.
Todos ellos, ya sea de bola blanca o negra, tendrán que asistir el próximo mes de diciembre, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 3 p.m., a la Junta Municipal de Reclutamiento para el sellado de la cartilla y poner el color de la bola que les tocó. También deben acudir los que no pasaron por ese documento, para recogerla y para el sellado.
En enero de 2014, en sábado o domingo, de 8 a.m. a 1 p.m. deberán entregar sus cartillas en el centro de adiestramiento más cercano a su domicilio, que puede ser el XI Batallón de Infantería o la Base Aérea Militar No. 8. Tendrán que entregar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP y, para quienes ya la tienen, su credencial de elector.
El sorteo se realizó en el Polifórum Zamná de la Unidad Deportiva Kukulkán.