MÉRIDA.- Un sistema anticiclónico elevará la temperatura en los próximos tres días –sábado, domingo y lunes-, de modo que el pronóstico indica que habrá registros de entre 32° y 35° centígrados, al mismo tiempo que seguirá la ausencia de lluvias vespertinas.

El pronóstico de la Conagua también dice que el frente frío número 17 no afectará directamente a Yucatán, aunque el sistema anticiclónico mantendrá los registros mínimos entre los 20º C y los 23º C, aunque se mantendrán las tardes, noches y mañanas frescas.

En cuanto a los vientos, éstos serán del este sureste de 25 km/hr a 40 km/hr, con rachas mayores; además el oleaje será de 1.5 metros de altura.

Sin embargo, una línea de vaguada ocasionará que este sábado en la tarde tengamos algunas lluvias de ligeras a moderadas, especialmente en el centro y el occidente de Yucatán, Campeche y sur de Quintana Roo.

Para el domingo el potencial de lluvias disminuye de manera importante y estas condiciones de ausencia de lluvias podrían permanecer hasta el lunes.