Ernesto Martínez  con su  sobrina Paola
Ernesto Martínez con su sobrina Paola

PROGRESO.- Los niños de la comisaría de Chelem recibirán juguetes que el trineo de Enlazados Progreso, Jóvenes con Actitud y Enlazados Chicxulub les llevará el próximo 6 de enero, como parte del compromiso que las agrupaciones hicieron con la población infantil de ese puerto. Enlazados Progreso, que coordina la contadora Yennely Nadal Trejo, promovió, con la colaboración de Jóvenes con Actitud y Enlazados Chicxulub, el quinto juguetón, evento que recaudó poco más de 1,500 juguetes que donaron numerosas personas esta ciudad.
El juguetón se llevó al cabo el viernes 20 de este mes, en el parque de La Madre, donde también se realizó un festival navideño en el que participaron alumnas del taller de danza de la escuela secundaria Carlos Marx, alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 14 y el grupo juvenil Leguer.

El evento contó con la colaboración y participación del diputado por el IX Distrito Ernesto Martínez Ordaz, quien en su mensaje a los asistentes agradeció la donación de los juguetes, que serán repartidos el próximo 6 de enero a los niños de la comisaría de Chelem.

La entrega de los juguetes será a un costado de la capilla de la Virgen de Guadalupe, de la colonia Guadalupe Victoria de ese puerto.

Numerosas familias progreseñas respondieron al llamado de las tres agrupaciones del puerto y llevaron juguetes nuevos, en su mayoría pelotas y muñecas, así como bates, entre otros. Entre los donadores estuvieron los integrantes de la selección yucateca de remo, quienes llevaron varios regalos para los niños.

Los regidores Carlos Mena y Carlos Cruz figuraron entre las personas que colaboraron con el quinto juguetón, en el cual se rebasó la meta, pues según los organizadores habían planeado recaudar mil juguetes, pero recibieron poco más de 1,500. La edil Abril Muñoz Rosado condujo el evento.- J.G.R.