A bordo de autobuses rentados y de autos particulares llegaron a Progreso cientos de turistas de 13 estados.
A bordo de autobuses rentados y de autos particulares llegaron a Progreso cientos de turistas de 13 estados.

PROGRESO.- En algo poco común, el miércoles y jueves arribaron cientos de turistas de por lo menos trece estados de la república, quienes llegaron a bordo de autobuses y en automóviles particulares, lo que dejó una buena derrama económica para prestadores da servicios turísticos.
Ayer jueves, a bordo de 11 autobuses procedentes de varias ciudades del interior de la República llegaron poco más de 400 visitantes, que se sumaron a los numerosos paseantes también nacionales que arribaron en vehículos particulares.
Los visitantes llegaron en autobuses de lujo, dotados de clima artificial, televisión y vídeo, baños, butacas reclinables y neveras, procedentes de Guanajuato, Irapuato, Tlascala, Guadalajara, León, Veracruz, San Luis Potosí, Pachuca y Villahermosa arribaron ayer por la mañana.
En vehículos particulares de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca llegaron numerosos paseantes, que al igual que los que arribaron en autobuses recorrieron las playas del malecón, ocuparon camastros de playa y las palapas.
Los restauranteros, ambulantes y artesanos, que son los más beneficiados con el turismo nacional están de plácemes, pues en opinión de Jorge Gutiérrez Yerbes, propietario del restaurante “Shark” ubicado en el malecón y que tiene palapas en la playa, el turismo nacional llega en familia y después de darse un baño de mar consumen en los restaurantes.
Jorge Gutiérrez explicó que, para el sector restaurantero, diciembre resultó un buen mes e incluso mejor que Semana Santa, pues sólo una vez al año se recibe aguinaldo y los turistas nacionales gastan parte de ese dinero que reciben.
El restaurantero comentó que debido a que el turista nacional viaja en familia, la mayoría ocupa mesas con 15 y hasta 20 personas y pagan cuentas de $4,000 y hasta cinco mil pesos. El consumo por lo general es de más de $1,000.