MÉRIDA.- Varios panistas nos informan que Claudia Canto Mézquita, la tesorera consentida de Renán Barrera Concha, le pide  a numerosos panistas que no acudan a los eventos de Raúl Paz Alonzo y de Mauricio Vila Dosal “porque no se sabe quién será el candidato panista a la alcaldía y de un momento a otro puedo surgir un nuevo suspirante”. Curiosamente, el domingo pasado ambos diputados estuvieron con el alcalde en la colocación de la primera piedra del Centro Municipal de Danza.

Nuestros informantes dicen que lo único que busca Claudia es tratar de quedar bien con el que resulte candidato, a fin de tratar de asegurar su permanencia en la “ubre municipal”, de donde está prendida desde hace muchos años, aunque ahora se “sacó” la lotería pues el alcalde le aumentó estratosféricamente el sueldo y ahora gana casi 80 mil pesos, es decir más que un secretario estatal del gobierno de Rolando Zapata.

Algunos panistas ven esta acción como una muestra de que Renán no quiere de candidato ni a Raúl ni a Mauricio, sino a alguno de su confianza que luego no quiera buscar la candidatura al gobierno del estado, que es el sueño dorado del alcalde panista.