La fiscal general del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, convocó a los elementos de la FGE a mantener el trabajo en equipo y no bajar la guardia en las tareas diarias que realizan
Celia María Rivas Rodríguez convocó a elementos de la Fiscalía a mantener el trabajo en equipo y no bajar la guardia en las tareas diarias que realizan (fotografía oficial)

MÉRIDA.- En reunión con principales mandos y agentes de la Policía Ministerial Investigadora, la fiscal general del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, convocó a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a mantener el trabajo en equipo y no bajar la guardia en las tareas diarias que realizan, lo que permitirá continuar el balance positivo registrado en el año recién terminado.

La funcionaria recordó que en 2013 se registró una disminución del índice delictivo en un total de siete delitos, en comparación con 2012. Entre ellos figuran homicidios culposos, robo a transeúntes, robo a negocios, lesiones dolosas, homicidios dolosos, robo general y daño en propiedad ajena.

Acompañada del director de la Policía Ministerial, Juan Marrufo León, la licenciada Rivas Rodríguez  hizo énfasis en la trascendencia de mantener una estrecha coordinación interna y externa con otras instancias de seguridad, en beneficio de la población en general.

La fiscal general del Estado reiteró a los agentes ministeriales la importancia de continuar con el esfuerzo demostrado en las labores de inteligencia e investigación para la resolución de los casos que llegan al Ministerio Público.

En la reunión realizada en el edificio central de la FGE, se reiteró la importancia de mantener la inmediata comunicación con sus jefes de grupo o altos mandos en las situaciones relacionadas con sus funciones para agilizar las investigaciones y dar el seguimiento puntual a los casos que reciben.

Asimismo, los llamó a abocarse de manera profesional a las tareas encomendadas en cada una de las comandancias a las que pertenecen, para dar la adecuada atención a la ciudadanía que por necesidad acude a la institución a resolver diferentes asuntos.

Consciente de la importante labor que realizan, la titular de la Fiscalía habló de la preparación de los elementos policíacos, indicando que si el año 2013 fue positivo en dicho renglón, este año se acrecentarán los programas de capacitación para fortalecer sus conocimientos y mejorar las habilidades que se traduzcan en resultados más efectivos.

Los resultados obtenidos en materia de investigación, dijo, son reflejo de las acciones implementadas a lo largo del año en materia de prevención, investigación y profesionalización de los agentes ministeriales, parte fundamental de la FGE.