La Senadora del PRI tendrá una gran oportunidad de participación. (grillo porteño)
La Senadora del PRI tendrá una gran oportunidad de participación (grillo porteño)

PHILLIPSBURG.- Parlamentarios de América Latina se reúnen en Phillipsburg, San Martín para abordar asuntos económicos y de desarrollo regional, foro en el que la Senadora Angélica Araujo Lara expondrá el tema de la vivienda adecuada como un Derecho Humano. Los días 22 y 23 del presente las comisiones de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional, Energía y Minas, Asuntos Políticos y Municipales, integradas por legisladores de 23 países, sostendrán una agenda de trabajo con miras a homologar acciones legislativas que permitan mejores condiciones sociales y económicas para la población de la zona.

La parlamentaria yucateca, que forma parte de la Comisión de Asuntos Económicos, presentará un punto de acuerdo para que se promuevan acciones legislativas en esos países para ejercer el derecho a la vivienda en una zona en la que 26 millones de familias viven en condiciones inadecuadas.

Una delegación de Senadores mexicanos acude al encuentro, donde además expondrán los beneficios de la Reforma Energética que permitirá reducir los precios del gas natural y la electricidad a mediano plazo en el país.

Además de las comisiones mencionadas, el jueves, se abordarán los temas: Los Tratados Bilaterales de Inversión, causas pendientes contra Amèrica Latina y el Caribe”, “La Gestión de la Deuda Pública en América Latina y el Caribe”, al día siguiente la delegación mexicana presentará el tema : “La Reforma Energética en México y posteriormente se debatirá sobre “Las relaciones Económico- Financieras entre América Latina, el Caribe y la República Popular de China”.