MÉRIDA.- Aunque Alfredo Rodríguez está desesperado para que haya elecciones para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal, la comisión que se instaló en la sesión del consejo estatal del 11 de abril para regular este proceso determinó que la elección sea en 2015, después del proceso electoral estatal y nacional.

Ante la decisión de la comisión estatal, el CEN panista tiene tres opciones: ratificarla, ordenar el cambio del presidente o hacer otra propuesta. Dentro del seno de esta comisión hay el consenso de que urge que el CEN panista ya tome una decisión, para evitar la división que ha generado la tardanza y  los de la misma integrantes no creen que la tardanza se deba a que Gustavo Madero reacomoda a su equipo.

Varios panistas entrevistados dijeron que la actitud de Alfredo es mezquina, ya que antepone su interés personal al del partido, aunque lo hace por órdenes de Ana Rosa Payán, quien busca volver al PAN y Alfredo le facilitaría el camino a quien jugó contra el PAN en la elección de 2007 y contribuyó a la derrota de Acción Nacional.

Los entrevistados dijeron que Alfredo Rodríguez desinforma a los panistas y mediante una carta los incita a que exijan el cambio e presiente, cuando él sabe bien que la comisión estatal dictaminó que no haya cambio de resiente el CDE y sólo espera la decisión que tome el CEN.

La comisión estatal está presidida por Sergio Angulo Uc y la integran Claudio Coello Herrera, Magaly Cruz Nucamendi, Elvia González y Roger González Herrera, que no son afines en nada a Hugo Sánchez Camargo, actual presiente el CDE, pero que decidieron, por el bien el PAN, que la elección sea en 2015.