Los manifestantes opacaron el evento con sus pancartas y gritos. (grillo porteño)
Los manifestantes opacaron el evento con sus pancartas y gritos. (grillo porteño)

Kanasín.- Vecinos de San Pedro Noh Pat, comisaría de Kanasín, irrumpieron inesperadamente una ceremonia protocolaria para exigir al alcalde Carlos Andrade Fernández Muñoz la solución a las numerosas irregularidades que prevalecen en el municipio.
Con pancartas y gritos, los manifestantes opacaron la colocación de la primera piedra de la “Clínica Especializada en cáncer de Mama ‘Tocate'”, pues de acuerdo con los inconformes, son pocas las ocasiones en las que se puede hablar directamente con el edil.
El dirigente de la movilización, José Crescencio Núñez, reprobó la actitud del titular de la comuna de Kanasín, por la falta de obras y servicios en el lugar, donde habitan unas mil 500 personas.
En presencia funcionarios federales y estatales, quienes se mostraron sorprendidos del suceso, recriminaron al alcalde de Kanasín al mismo tiempo que aseveraron que nunca da audiencias.
La manifestación inició al concluir los discursos, y para evitar que el edil se diera a la fuga optaron por plantarse frente al presídium, para que se enteraran las demás autoridades de las irregularidades que prevalecen en el municipio.
Por ende, denunciaron el abandono a las familias de escasos recursos por parte del alcalde de Kanasín, quien no tuvo otra opción que dar una audiencia pública al aire libre.
Los inconformes afirmaron que cuentan con 350 firmas de personas afectadas por la negligencia municipal, pues “son familias abandonada, que viven colonias carentes de luz además de contar con numerosas calles dañadas”.
Cuando el presídium se levantó de sus asientos para dirigirse a colocar la primera piedra, los manifestantes los siguieron, colocando en alto las pancartas.
Yucatán ahora.-