El opertativo comenzó en días pasados en diferentes municipios el estado. (grillo porteño)
El opertativo comenzó en días pasados en diferentes municipios el estado. (grillo porteño)

Tizimín.- Esta mañana se realizó un operativo sorpresa en las diferentes casas de empeño de Tizimín por el personal de la PROFECO apoyados por uniformados de la SSP y policías municipales.
Todo inició alrededor de las 10 de la mañana en los negocios que se encuentran en el Centro y posteriormente continuaron con los que se ubican en los alrededores.
La presencia de los uniformados en los establecimientos causó revuelo y se dijo que estaban buscando prendas robadas, sin embargo se pudo averiguar que fue un operativo para verificar que estos establecimientos cumplan con las normas establecidas por esta dependencia.
Los proveedores o establecimientos que incurran en violaciones a la Ley y normatividad aplicable podrán hacerse acreedores a sanciones económicas.
El programa de verificación ha estado vigente desde el 2011, en especial en periodos en que aumenta la afluencia de consumidores a empeñar diversos bienes para sufragar sus gastos y necesidades.
Hasta el final de las verificaciones todo parece indicar que los inspectores no encontraron anomalías en los establecimientos por lo que no se reportó la clausura de ninguno de ellos.

Yucatán ahora.-