Brendy Magdaly Rodríguez es la Señorita Turismo 2014 (grillo porteño)
Brendy Magdaly Rodríguez es la Señorita Turismo 2014 (grillo porteño)

PROGRESO.- El alcalde Daniel Zacarías Martínez coronó el sábado 9 pasado a Brendy Magdalí Rodríguez Alpizar como Señorita Turismo 2014 y también le entregó un cheque de $3,000, como premio principal del certamen.
El evento, que reunió a poco más de 150 personas en la Casa de la Cultura, sede del concurso de turismo, forma parte de las actividades que realiza la administración de Daniel Zacarías para promover al puerto, desde el inicio de su gestión, en septiembre de 2012.
El alcalde considera al turismo como una actividad que genera derrama económica para el puerto, de ahí que la Comuna impulsa eventos de promoción del puerto, para atraer a visitantes, tanto locales como nacionales.
También destaca el turismo de cruceros, que tiene al puerto como uno de los puntos de interés; a la semana se reciben dos barcos de recreo, que en total transportan a unos 6,000 pasajeros y a dos mil tripulantes.
En el concurso para elegir a la Señorita Turismo, las nueve aspirantes al título realizaron pasarelas con traje de baño y vestido de noche, lo que permitió que la velada fuera aún más elegante.
Los regidores July Denisse Trejo Frías, Abril Georgina Muñoz Martínez y Javier Camejo Rodríguez así como la directora de Turismo Ana Cecilia Meza Rodríguez entregaron reconocimientos a Brendy Rodríguez Alpizar, Mejor Figura y Fotogenia; el premio de elegancia fue para Selmy Manzano Montalvo y el de simpatía para Linda Uc Ortiz.-J.G.R.