El alcalde Daniel Zacarías posa con gente del equipo de fútbol de Progreso, que recibe apoyo del Ayuntamiento (grillo porteño)
El alcalde Daniel Zacarías posa con gente del equipo de fútbol de Progreso, que recibe apoyo del Ayuntamiento (grillo porteño)

PROGRESO.- Como parte de su compromiso para impulsar el deporte, el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez presentó en días pasados en el Salón de los Presidentes del palacio municipal, al equipo de fútbol que representará al municipio en la Liga de Primera Fuerza Estatal en la temporada del balompié que comenzará el próximo 13 de septiembre.
En compañía de Andrés Ojeda Espinosa, presidente de la liga, del entrenador del equipo, Fernando García y la directora de Deportes Ana Cecilia Meza Rodríguez el alcalde presentó a la oncena, la cual está integrada en un 50 por ciento por progreseños y el resto por jóvenes de otros municipios.
El equipo ya empezó a entrenar en el campo 20 de Noviembre, y al respecto el alcalde señaló que mejorarán las instalaciones no sólo para los entrenamientos de laex Selección Progreso, sino para todos los que practican el fútbol.
A su vez, Fernando García aclaró que el proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo del presidente municipal, quién está comprometido con impulsar el deporte en el municipio. Invito a todo aquel que quiera ser parte del equipó a probar suerte, ya que el objetivo es brindar oportunidades a todos los interesados.
Andrés Ojeda agradeció el impulso al deporte no solo de parte de las autoridades municipales sino también de empresarios y del público en general.
Anunció que el inicio de la temporada será en este puerto, cuando la Selección Progreso se enfrentará a Los Zapateros de Ticul, actuales campeones de la liga.
Entre los jugadores que integran el equipo están Román Queen, Henry Kantpun, Jesús Cáceres, Humberto Manzanero, Luis Torres, Jean Carlos, Antonio Flores, Rogelio Rodríguez, Justino López, Mauricio de la Rosa, Aarón León, Aldair Ríos, Juan Castro, Eruin Canto, José Vargas, Adrián Moguel, Víctor Carrillo, Jorge Manzanero, Fernando Rodríguez, Jorge Canto, Omar Pérez, Eduardo Chavira, Eder Pat, Didier Martínez, Henry Kuk y Juan Mancilla entre otros.
El cuerpo técnico lo integran el director Fernando García, los auxiliares, Oscar Vela y Jimmy Cáceres, el preparador físico Raúl Echeverría, el médico Luis Luna y los utileros Carlos Fuentes y Alejandro Millet.- J.G.R.