Numerosas personas protestaron el jueves por la liberación de un presunto violador de Chicxulub, al que ayer arrestaron de nuevo. (grillo porteño)
Numerosas personas protestaron el jueves por la liberación de un presunto violador de Chicxulub, al que ayer arrestaron de nuevo. (grillo porteño)

CHICXULUB PUERTO.- Después de una fuerte protesta de por lo menos 200 personas, ayer en la madrugada agentes ministeriales detuvieron el viernes en la madrugada, entre 3 y 5 a.m., a Reyes Jesús Alonzo och, acusado de abusar de una niña de 13 años de edad.
Alonzo Och fue detenido previa orden de aprehensión y lo primero que se hizo fue recluirlo en el hospital psiquiátrico para su valoración mental, a fin de que después, de acuerdo con el diagnóstico médico, se reanude el proceso penal.
Alonzo Pech, de 32 años y vecino de esta comisaría, es acusado por los vecinos como un presunto violador y enfermo sexual, pues se dedica a espiar a mujeres en sus casas.
La detención se realizó horas después de que padres de familia protestaron en la agencia 11ª de la Fiscalía estatal, porque lo habían liberado a pesar de que es el presunto violador de una niña de 13 años, estudiante de la primaria Benito Juárez de esta ciudad.
Reyes Jesús Alonso, quien fue detenido por agentes de la policía municipal el lunes pasado a las 9 de la noche en Chicxulub, acusado de presunta violación de una menor de edad, fue liberado el miércoles en la noche por la Fiscalía y tras su liberación huyó de Chicxulub y se escondió en un predio ubicado entre Chelem y Chuburná, en donde agentes ministeriales lo detuvieron.
Ayer mismo, a las 7 de la mañana, el presunto violador fue presentado al Juez de Control Kenny Martins Burgos Salazar, del Juzgado Tercero y Control del Primer Distrito Judicial del Estado con sede en esta ciudad.
A las 9:30 de la mañana se realizó la audiencia pública para iniciar el proceso penal, pero la defensa de Alonzo Och expuso que su defendido no estaba coherente en su discurso y pidió que se le valore mentalmente, de modo que el Juez de Control acordó suspender el proceso penal y se solicitó al hospital psiquiátrico su colaboración para que realice un estudio mental del detenido, quien fue trasladado a esa clínica psiquiátrica.
Al presunto violador no se le pudo vincular con la acusación de abusos sexuales y el proceso penal se reanudará hasta que el hospital psiquiátrico emita su diagnóstico, lo que hará en un plazo de tres días hábiles, que comienzan a correr a partir del lunes próximo.
El Juez de Control señaló que, de acuerdo con el diagnóstico médico, se determinara si se realiza un proceso penal ordinario o especial, por tanto el proceso que se inició quedó suspendido y se reanudaría hasta el jueves.