Los Gigantes celebraron el triunfo que obtuvieron de manera espectacular en la novena entrada. (grillo porteño)
Los Gigantes celebraron el triunfo que obtuvieron de manera espectacular en la novena entrada. (grillo porteño)

San Francisco.- Travis Ishikawa conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada para que los Gigantes de San Francisco anclaran en la Serie Mundial, al vencer ayer 6-3 a los Cardenales de San Luis.
Estos Gigantes, que parecen adquirir poderes mágicos en los años pares, se apoderaron de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el quinto juego, y se medirán en el Clásico de Otoño a los Reales de Kansas City.
Será un duelo entre clubes que se colaron a la postemporada con el boleto de comodín, una situación que no se presentaba desde la temporada de 2002, cuando por esa vía llegaron los Angelinos y Gigantes.
La Serie Mundial comienza el martes por la noche en Kansas City.
El venezolano Pablo Sandoval conectó un sencillo para abrir el noveno episodio ante Michael Wacha, quien cumplió su primera aparición con los Cardenales en la postemporada. Después de un out Brandon Belt recibió un boleto, para que llegara a la caja de bateo Ishikawa, quien puso en órbita un lanzamiento con cuenta de 2-0.
La pelota aterrizó en el graderío del jardín derecho y los Gigantes aterrizaron en la Serie Mundial, como lo hicieron en 2010 y 2012. En ambas ocasiones se alzaron con el título.
Es la primera vez que una Serie de Campeonato de la Liga Nacional se define con un jonrón en el último turno.
.- Estos chicos han luchado mucho”, dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. “Han librado muchas batallas y saben cómo conducirse en estas instancias. Hay que añadir a eso los peloteros que se han incorporado al grupo y lo que hizo Ishikawa. Esta historia es maravillosa”.
El bateador emergente Michael Morse había empatado el partido por los Gigantes con otro vuelacercas en la octava entrada.
Morse tomó el turno del lanzador Madison Bumgarner, quien al final fue nombrado como Jugador Más Valioso de la Serie.
El triunfo fue para Jeremy Affeldt, quien retiró a un bateador de la novena entrada.